Venezolano lidera empresa de aplicaciones móviles

Dos horas y 19 minutos es el promedio que pasa un estadounidense usando aplicaciones móviles y solo 23 minutos adicionales en el resto de las funciones de su teléfono celular. Y estos apenas son cálculos de Flurry Analytics en el 2014.

Durante los últimos años, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido significativamente al punto que muchas empresas exitosas —tómese el caso de Instagram, Uber, o hasta el juego PokemonGo — son esencialmente apps. En la actualidad, si su negocio no cuenta con una, es como si no existiera.

Con el propósito de brindar a emprendedores la posibilidad de que no se queden atrás, Pablo Jiménez, un empresario venezolano, junto a Sathya Nellore Sampat, un ingeniero de computación de la India, han lanzado WeKanCode, una empresa internacional que se dedica a desarrollar aplicaciones móviles a un costo accesible.

“En Estados Unidos, desarrollar una aplicación puede costar cientos de miles de dólares”, dijo Jiménez en una entrevista con el Nuevo Herald durante una visita a la ciudad de Miami.

JIMÉNEZ Y NELLORE SAMPAT HAN DESARROLLADO APLICACIONES COMO STALLER, UNA ESPECIE DE AIRBNB PARA CUADRAS DE CABALLO, Y GREENHOPPING, UN LOCALIZADOR DE RESTAURANTES DE COMIDA SALUDABLE

Ante el alto costo, Jiménez explicó que a los emprendedores solo les quedaba como otra opción contratar los servicios de compañías en la India, lo que no brindaba seguridad a algunos por no poder interactuar personalmente con los ingenieros.

Este es el espacio que quieren llenar con WeKanCode en Estados Unidos, Europa y América Latina con un equipo de personal multilingüe que cuenta con integrantes localizados en varios países.

Durante los dos años y medio que WeKanCode ha estado constituida, Jiménez y Nellore Sampat han desarrollado diversas aplicaciones de diferentes estilos. Una de ellas es Staller, una especie de Airbnb para cuadras de caballo.

EN ESTADOS UNIDOS, DESARROLLAR UNA APLICACIÓN PUEDE COSTAR CIENTOS DE MILES DE DÓLARESPablo Jiménez

Jiménez, quien terminó criándose en Francia, explicó que este app fue lanzado por la temporada de competencias equinas en Wellington, Florida, y por la que miles de animales de todo el mundo llegan a esta ciudad. “Lo que pasaba es que la infraestructura [del evento] no tiene suficientes cuadras y entonces la gente de la zona empezó a construir establos para quienes traen a sus caballos”.

En su opinión, Staller busca darle más transparencia a este mercado, ya que ahora los dueños de caballos pueden revisar electrónicamente y sin la ayuda de un corredor de bienes raíces al menos 95 fincas, con fotos tomadas por los mismos empleados de WeKanCode.

La empresa desarrolló también Lapporra, una plataforma de predicciones para los amantes del fútbol que se inició en Venezuela y luego se relanzó en Europa para la previa competencia de UEFA “Euro 2016”.

Otro de los ejemplos de sus aplicaciones es GreenHopping, un localizador de restaurantes de comida saludable que ya está disponible en 13 ciudades principales de Estados Unidos, incluyendo Miami.

Estas tres aplicaciones fueron desarrolladas especialmente por la más reciente plataforma de WeKanCode que lleva por nombre con WKC Ventures. Este servicio busca brindarles a los emprendedores aún más asesoría para preparar y darle impulso a sus Startups, desde identificando ideas con gran potencial de éxito, pasando por diseñar y desarrollar el producto hasta facilitando la búsqueda de los inversionistas.

Como dice el mismo Jiménez en Miami, “te vamos a desarrollar a costo, te vamos a hacer la asesoría para monetizar la aplicación, te ayudamos a la campaña de marketing. ¡Todo!”.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

Comment