Plataforma online de alquiler de autos de lujo en EEUU recibe inversión

JOHANNA A. ÁLVAREZ

03 DE MAYO DE 2017 5:15 PM

La plataforma online CarHopper, que facilita el alquiler de vehículos de lujo, recibió una inversión de $1.5 millones provenientes de un grupo privado de inversionistas (conocidos como ángeles).

La inversión ayudaría a mejorar las operaciones de la compañía que permite reservar vehículos de lujo en cinco ciudades de Estados Unidos: Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Fort Lauderdale y Orlando.

“Estamos muy emocionamos porque vamos a utilizar los fondos en invertir en marketing, incrementar nuestro equipo de trabajo, mejorar nuestro producto, añadir más y mejores carros”, indicó en una entrevista con el Nuevo Herald el presidente de la compañía, Bora Hamamcioglu, quien nació en Estambul, Turquía, y fundó la compañía en Miami en el 2016.

Hamamcioglu resaltó que la plataforma de CarHopper conecta fácilmente a clientes con el inventario de vehículos de lujo disponibles al momento de la búsqueda, y de esta manera ayuda a este tipo de empresas de alquiler a promover sus productos.

En su inventario, valorado en unos $30 millones, se encuentran autos delas marcas Lamborghini, Ferrari, McLaren y hasta un Porsche Carrera de 1984.

Pero CarHopper no es propietaria de ningún vehículo y solo cobra una comisión cuando el auto es alquilado, mencionó Hamamcioglu, quien está radicado en Miami, una ciudad en la que siempre quiso vivir.

Ofrecer los autos de varias empresas de alquiler en un mismo sitio le ha traído otra consecuencia positiva a CarHopper: los vehículos son más asequibles.

Hamamcioglu contó que el modelo de la compañía ha cambiado mucho durante el último año. La empresa se inició con la idea de ser una plataforma para cualquier individuo que quisiera alquilar su vehículo particular, así como una especie de Airbnb para automóviles.

Pero tras los primeros meses de operación, se dieron cuenta que el 90% de sus usuarios estaba incluyendo al menos tres carros. Curiosos sobre este dato, contactaron a varias de estas personas y se dieron cuenta que la mayoría eran realmente pequeños concesionarios de automóvil.

“Así aprendimos que estas personas [...] estaban tratando de competir con grandes empresas de alquileres de auto pero como no tenían un sitio online para reservar, estaban poniendo sus carros en CarHopper”, dijo.

Desde ese momento, el plan de negocios de la compañía cambió y se enfocaron en ser una plataforma en la que otras empresas que alquilan vehículos pudieran ofertar sus opciones. Entonces, empezaron a notar que cada vez tenían mejores carros. Primero fueron BMW y Audi luego llegaron a autos de lujo y únicos como Lamborghinis.

Se puede usar la plataforma en la computadora, a través de su página web, y en sus aplicaciones móviles para iPhone y Android. También puede seguirlos en Instagram en @carhopperapp.

Comment