Animus: Conferencia para acentuar el acceso a oportunidades para todas las mujeres

Educación y conocimiento para todas, los valores de Animus en Puerto Rico

Animus Summit celebró su segunda edición en Caribe Hilton Hotel en San Juan, Puerto Rico. Una conferencia que reúne a mujeres de Puerto Rico y Estados Unidos para un día de pláticas, ponencias e inspiración unas a otras. Son los espacios como Animus, que se toman la responsabilidad de crear para crecer y brindar oportunidades y más que nada conocimiento. Las pláticas y ponencias oscilan entre negocios, artes, blogs y éxitos – así como fracasos – en el ámbito laboral. La misión de Animus recae en que más mujeres puedan aprender de otras, un conocimiento con un valor único, y más allá de una hermandad, Animus busca un espacio de oportunidades, teniendo a la mujer puertorriqueña y sus metas como prioridad.

Y es que al hablar de oportunidades y progreso laboral, Puerto Rico tiene un historial de estratificación económica y social. Como un estado libre asociado, la isla tiene un gobierno limitado, y se acentúa la pobreza de la isla. Durante años, desde egresados universitarios hasta obreros se enfrentaron a la fuga – o robo – de cebreros hacia otros países. No por traición al país, ni por temas de nacionalismo, sino temas de supervivencia. La gente debe vivir. Ante las adversidades nace la esperanza de un cambio.

La idea de Animus nace con Carlos Cobain y Lucienne Gigante. Carlos estableció un nuevo camino para el marketing en Puerto Rico, a través de su agencia Cobain Media, Carlos integró marketing y experiencias, para así crear puentes entre marcas y proyectos. Lucienne Gigante creó una comunicación entre responsabilidad social y las grandes marcas y corporaciones, durante años se ha dedicado a crear plataformas de desarrollo social y empoderamiento, así apoyando a la comunidad. 

Con la experiencia de negocios de Cobain, y el intelecto y visión social de Lucienne, ambos unieron esfuerzos para crear una plataforma de educación y conocimiento. Más allá de una conferencia, los dos se dieron a la tarea de crear un movimiento.

 

Comment