Programa ofrece capital y recursos para que empresarias latinas desarrollen su negocio

24 de octubre de 2016

Por: Editoras Siempre Mujer
siempremujer

Access Latina, una plataforma de aceleración de negocios para latinas en áreas de STEAM, innovación social y agricultura, estará aceptando solicitudes desde el 19 de octubre hasta el 19 de enero del 2017.

Access Latina, una plataforma para empresarias latinas con compañías que operan en Florida, Nueva York, Massachusetts, Texas, Washington DC y Puerto Rico, lanzó su segunda competencia empresarial donde latinas pueden competir por una oportunidad de recibir más de $100K en capital y los recursos para hacer crecer sus negocios.

Access Latina anunció los detalles de su segunda ronda de solicitudes en la sede de Golden Seeds en la ciudad de Nueva York, junto con las iniciativas de colaboración con el Programa de Líderes Emprendedores Latinos de la Universidad de Stanford para seguir haciendo crecer las empresas estadounidenses fundadas por latinos, la revista Siempre Mujer de Meredith Corporation como parte de su iniciativa llamada ‘Proyectos que Pueden Cambiar el Mundo’, y Lili Gil Valletta, creadora de Dreamers Ventures y socia de HSN en el proyecto American Dreams, para seleccionar hasta tres empresarias calificadas de Access Latina para participar en el programa y estar entre las veinte semifinalistas del proyecto American Dreams de HSN.

El escritor y editor de CNNMoney, Octavio Blanco, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con las finalistas del 2016 Victoria Flores, de Luxury Beauty Club; Michelle Pérez Kenderish, de Puerto Rico Diseña, y una de las ganadoras con sede en Nueva York, Francesca Kennedy, dueña fundadora de IX Style y residente TEDx.

“Estamos enfocados en llenar los vacíos que enfrentan las empresarias latinas, tales como el acceso limitado a capital y a orientación significativa para propulsar a lo alto su crecimiento empresarial. Como hemos visto con nuestras alumnas del 2016 y sus impresionantes logros alcanzados a través del programa, las mujeres empresarias son un motor clave de desarrollo económico”, dice Lucienne Gigante, cofundadora de Access Latina, añadiendo que de acuerdo con el más reciente Estado de Empresas Fundadas por Mujeres, un informe elaborado por American Express, las empresas lideradas por latinas sobrepasaron la creación de 550,400 empleos y contribuyeron con más de $97 millones en ingresos a la economía de Estados Unidos en 2015.

Una de las finalistas del primer programa compitió en Project Runway: Fashion Startup, un programa de televisión en Lifetime, otra fue entrevistada por Forbes y TIME y tuvo la oportunidad de poner en marcha una línea con la reconocida diseñadora Rebecca Minkoff. Las finalistas del primer año de Access Latina generaron más de $1.2 millones en ingresos.

Para participar, las empresarias latinas necesitan poseer al menos el 20% de la empresa en las industrias STEAM, innovación social y agricultura. Hasta diez finalistas son seleccionadas por jueces independientes para recibir:

  • Tres días de entrenamiento completados en la ciudad de Nueva York.
  • La oportunidad de presentar su negocio en Golden Seeds.
  • El acceso a capital en forma de subsidio, rondas de crowdfunding en Kiva Zip, y/o la inversión tradicional y no tradicional directa.
  • La conexión a una gran red de asesores, patrocinadores y mentores.
  • La oportunidad de colaborar con otros propietarios de negocios que pasan por el mismo recorrido.
  • La oportunidad de ganar una beca de $25,000.

Las latinas propietarias de negocios son actualmente una fuerza en la economía de EE. UU., con 1 de cada 10 empresas fundadas por una mujer, siendo conducida por una latina, de acuerdo con laIniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para los Hispanos. “Esta es la razón y la pasión detrás de Access Latina: impulsar el potencial económico empresarial de las latinas mediante la creación de una plataforma de oportunidades, conexiones y capital”, dice Marta Michelle Colón, cofundadora de Access Latina.
Para obtener más información acerca de Access Latina o para aplicar a la plataforma de aceleración de negocios, visita www.accesslatina.org. Para unirte a la conversación en línea, hazlo a través de #AccessLatina2017 y sigue en @AccessLatina.

Comment