Antonio Dávila profesor de emprendimiento e innovación, organizó un seminario de un día sobre los retos en la gestión del crecimiento para los start-ups para las finalistas del programa acelerador AccessLatina.

Las finalistas de AccessLatina comprenden un grupo ecléctico y diverso de empresarias latinas en las industrias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, y Matemáticas), la innovación social y la agricultura urbana.El programa cuenta con finalistas empresarias, que en su conjunto, han generado más de $1.2 millones en ingresos durante los últimos dos años.

Ix Style – [ Nueva York ] Las sandalias artesanales de Francesca Kennedy donan agua potable a los niños en Guatemala por cada compra realizada. Sus sandalias han sido usadas por A-listers como Gwyneth Paltrow, Amanda Seyfried, y Rachel Roy, entre otros, y ha colaborado con marcas como GAP, Anthropology, y J Crew.

Lux Beauty Club – [ Miami ] Victoria Flores, una ex-ejecutiva de Morgan Stanley, y Leslie Namad lanzaron la primera caja por suscripción de extensión de pelo de lujo y productos de belleza a precios accesibles. Flores está grabando para el show 2016 de las Housewives de Nueva York del canal Bravo.

Puerto Rico Diseña – [ Nueva York ] Michelle Perez Kenderish’s lanzó una platforma e-commerce para mostrar diseñadores independientes, fabricantes, colectivos y mar- cas locales de Puerto Rico. También es la fundadora de ChicaPReneurs, una junta mensual para mujeres emprendedoras de Puerto Rico que desean intercambiar ideas.

ConCalma – [ Puerto Rico ] Matilsha Marxuach opera una tienda y pagina web para bolsas artesanales locales que son ambientalmente responsables, y con una misión de practicar la sostenibilidad y el comercio justo. Marxuach es una diseñadora y em- presaria que se inspira de la cultura local, así como de los estilos de vida tradi- cionales y el conocimiento.

Flamenca Films – [ Nueva York ] Trina Bardusco es la dueña de una empresa de contenido digital que se especializa en las mujeres. Ella es también la creadora de la !serie documental, Wanderlust.

Novel Research – [ Nueva York ] Catherine Lajara lleva una empresa de investigación clínica y farmacéutica, con objetivo de reducir las disparidades en los ensayos clínicos. También ejecuta ensayos para las empresas farmacéuticas que buscan desarrollar nuevos tratamientos.
Agropek – [ Puerto Rico ] Cindy Cruz tiene un negocio agrícola para exportar productos exóticos y naturales cultivados localmente en Puerto Rico.

Institute for Spanish Learning Acquisition – [ Puerto Rico ] Sacha Delgado lleva una escuela de inmersión total, enfocado en el manejo de idiomas y experiencias culturales. Es pionera en esta industria en el Caribe.

Como parte de la alianza de AccessLatina con el show de emprendimiento de Puerto Rico, AccessLatina ha otorgado un lugar al Módulo de Educación Avanzada para la empresa de Decennia Vega, Semila LLC, dedicados a la venta al por mayor de clones de árboles de cacao.

“Es muy interesante trabajar con gente como estas mujeres emprendedoras que están entusiasmadas con la construcción de las empresas y organizaciones que son útiles a la sociedad, dijo el profesor Dávila. “Ha sido un placer ser parte de un proyecto que ayuda a las mujeres a alcanzar sus metas, agregó Dávila.

Los finalistas recibirán tres módulos de enseñanza superior de los principales líderes mundiales. Luego, los jueces seleccionarán hasta cinco ganadoras que recibirán una beca de $25,000 y una ronda de crowdfunding, publicidad, tutoría y acceso a una red de alto perfil de empresarios e inversionistas.

AccessLatina es el primer programa de aceleración multi-mercado diseñado para ayudar a los propietarios de negocios de latinas en diversos sectores, y a alcanzar su potencial económico a través de la inversión de capital y de recursos.

AccessLatina se compone de un grupo de dedicados emprendedores sociales y empresariales y cuenta con el apoyo de McDonough Graduate School of Business, Athena Center for Leadership Studies at Barnard College, Golden Seeds, Guayacán, la Cámara de Comercio de Manhattan, Oriental Bank y el Stanford Latino Entrepreneurship Initiative.

Visita http://www.accesslatina.org para obtener más información.

Síguelos en @AccessLatina #AccessLatina y #WomenInspire para unirte a la conversación.

Comment