Latina crea una aplicación para los amantes de la alimentación sana

Miami, 19 jun (EFEUSA).- La dominicana Catherine Cuello, amante de un estilo de vida saludable a base de vegetales y jugos verdes, ha creado una aplicación para móviles con la que ayuda a los consumidores a localizar bares y restaurantes que sirven comidas y bebidas a base de plantas.

La aplicación se llama "Green hopping" y toma su nombre de la idea de "saltar de un lugar a otro "(hopping) ayudando a los usuarios poder localizar con facilidad todos los locales que sirven ese tipo de comida y bebidas.

Cuello, quien vive en Nueva York, comenzó con este estilo de vida hace dos años cuando le detectaron un quiste maligno en los ovarios y los médicos le recomendaron un tratamiento invasivo como medida de prevención.

"Me negué a tomarlo porque me preguntaba por qué tenía que meter ese veneno a mi cuerpo y empecé a investigar una forma más sana para curarme", dijo la emprendedora a Efe.

Luego de unas indagaciones encontró que la alimentación conocida como "raw" (cruda), vegetariana y orgánica era lo mejor que se adaptaba a sus necesidades.

"Primero me di cuenta que me alimentaba muy mal, consumía muchos productos procesados y luego encontré esta teoría de la alimentación cruda de vegetales legumbres, frutos secos y jugos verdes y fue lo que hice para recuperarme de mi cirugía sin tener que pasar por otros procedimientos", explicó.

Este cambio en su alimentación, afirma Cuello, no solo la ha ayudado a vencer sus problemas médicos sino que gracias a ella se siente mejor y ha tomado conciencia de que "todo lo que metes en tu cuerpo se refleja por dentro y por fuera".

Aseguró que aunque en Nueva York, donde por ahora funciona la aplicación, hay conciencia por la alimentación y para quienes adoptan este estilo de vida la oferta de bares y restaurantes es amplia, la ciudad es muy grande y el consumidor no siempre encuentra el local que necesita.

"En Nueva York la alimentación sana va más allá de una moda, la gente en esta ciudad está muy atenta de su salud y hay una gran oferta de establecimientos que venden comida orgánica y jugos verdes, pero la ciudad es muy grande y no es fácil de encontrarlos si estás en un barrio que no conoces", afirmó.

Al ver esta necesidad, Cuello, quien estudió ciencias políticas y trabajó en la primera campaña presidencial de Barack Obama, decidió dejar su trabajo en una agencia de relaciones públicas para convertirse en emprendedora y fundar su propio start up.

"Esta es una aventura empresarial en la que no estoy sola. Mi familia me ayudó económicamente, tengo un socio que además es abogado y ve la parte legal y trabajo también con diseñadores y codificadores dominicanos", detalló.

La misión de esta empresa es hacer que la comida saludable deje de ser un lujo para que se convierta en una opción para todos.

A raíz de ello, Cuello se ha involucrado en programas de jardines urbanos y de educación sobre alimentación en escuelas de bajos recursos en Nueva York para llevar el mensaje de pensar dos veces acerca de lo que se come, la vida balanceada y el rechazo a los alimentos enlatados o procesados.

El siguiente paso de esta empresa latina es lanzar este 30 de junio la aplicación (que se puede bajar en greenhoppingapp.com y disponible en iTunes y Google Play) en Los Ángeles, San Francisco, Miami, Dallas, Austin, Boston, Chicago y Washington DC. También tiene previsto, en un futuro cercano, lanzarla en algunas ciudades de Europa.

"Nuestro objetivo es crear un cambio a través de la tecnología, mediante la introducción de un estilo de vida más "natural" de una manera que sea accesible y aplicable a los hábitos de consumo de hoy en día a través de un localizador de comida móvil y plataforma de entrega", finalizó. 

Comment