NY: Millones para inmigrantes estafados

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el inicio de un proceso de reclamación de restitución de fondos para las miles de personas que fueron defraudadas por dos organizaciones de inmigración.

Según la oficina de Schneiderman, la Fundación Internacional de Inmigrantes, Inc. (IIF) y la Asociación Profesional Internacional, Inc. (IPA), hicieron promesas fraudulentas de obtención de ciudadanía mientras se involucraban en la práctica no autorizada del derecho.

El proceso de devolución de fondos, que será administrado por el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG), permitirá a los clientes anteriores de IIF / IPA presentar una solicitud de reclamaciones para la restitución de los honorarios pagados a estas organizaciones por servicios de inmigración que nunca fueron legalmente prestados.

El fondo de restitución consiste de $ 2,200,000, y el mismo fue creado por la Fiscalía General después de un acuerdo con las organizaciones, a las que también se ha prohibido la prestación de servicios legales relacionados con la inmigración en el futuro.

La Fiscalía General se comprometió a proteger los derechos civiles de todos los neoyorquinos y luchar contra el fraude que enfrentan las comunidades de inmigrantes. Para presentar una queja, comuníquese con la Agencia de Derechos Civiles al 212-416-8250 o escriba a civil.rights@ag.ny.gov.

Para más información entra a la página del estado de Nueva York.

"Tiene que ser una de las prioridades de las agencias de la ley, proteger a las comunidades de inmigrantes vulnerables contra el fraude y la conducta predatoria. Finalmente, hemos logrado proveer una forma para ofrecer más de dos millones de dólares en alivio necesario para los miles de inmigrantes que depositaron su confianza y su futuro en manos de estas organizaciones, con la esperanza de construir una nueva vida en Nueva York y en todo el país, ", dijo el Fiscal general Schneiderman. "Insto a todos los individuos elegibles a participar en el proceso de reclamación, sin temor a represalias. El anuncio de hoy debería enviar el mensaje de que vamos a seguir luchando contra el fraude de inmigración y las prácticas engañosas".

En un caso, un individuo era elegible para obtener una tarjeta verde de residencia, pero perdió su oportunidad debido a la demora y la negligencia estas organizaciones, a pesar de haberles pagado más de $ 18,000 en honorarios y costos.

Otros clientes quedaron sujetos a deportación. Y otros pagaron miles de dólares más de lo necesario para los servicios.

Comment