Noticias Inmigrantes 2014: Miles De Inmigrantes Estafados En Nueva York Podrán Recuperar Su Dinero: Reporte

Dos organizaciones que ofrecían servicios legales acusados de estafar a inmigrantes con la promesa de conseguirles la ciudadanía llegaron a un acuerdo con el estado de Nueva York para compensar de manera inmediata a los defraudados.

A partir de este lunes, las organizaciones International Immigrants Foundation Inc (IIF) e International Professional Association Inc (IPA) recibirán las solicitudes para obtener compensación por los fraudes que cometieron a través de un fondo de restitución de 2.2 millones de dólares, según rescata Reuters.

Ambas organizaciones están acusadas de ofrecer promesas falsas de ciudadanía a cambio de exorbitantes sumas de dinero, además de prácticas legales no autorizadas. El acuerdo al que llegaron con la fiscalía este lunes obliga a las empresas a restituir el dinero que solicitaron a sus clientes y establece que ninguno de estos grupos podrá volver a ofrecer sus servicios en el futuro.

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo el lunes que The International Professional Association será cerrada inmediatamente, mientras que la International Immigrants Foundation deberá hacerlo en dos años, destaca Reuters.

Según detalla el portal noticioso Consumer Affairs el proceso para la distribución de compensaciones será administrado por el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG, por sus siglas en inglés), y permitirá a los ex clientes de IIF y IPA recibir compensaciones, luego de haber entregado hasta 18 mil dólares en honorarios y costos para dichas empresas, quienes prometían conseguir la ciudadanía de sus clientes.

Ahora, para ser poder cobrar la restitución, los antiguos clientes de las empresas deberán presentar un formulario de reclamo antes del 23 de octubre de 2014. Copias del formulario de reclamación, instrucciones para llenar y otras informaciones están disponibles en la página web  www.nylag.org/IPA.

A través de un comunicado, Scheiderman dijo que "organizaciones como IIF y IPA se aprovechan de personas vulnerables que buscan una vida mejor en este país. En última instancia, los mayores afectados son los propios inmigrantes"

Comment