AccessLatina, es una organización sin fines de lucro, pionera en el crecimiento empresarial de las mujeres,y recientemente presentó el lanzamiento del primer programa acelerador desarrollado para conectar con unas de las poblaciones de más rápido crecimiento de los Estados Unidos; las Latinas, compartiendo la pasión, la autenticidad y las raíces culturales que la organización y las latinas comparten. El programa acelerador fue anunciado por dos emprendedoras: Lucienne Gigante y Marta Michelle Colón y está abierto a Latinas con negocios basados en Nueva York, Washington DC, Puerto Rico y en la Florida que tengan un enfoque en STEAM, innovación social, o la industria agrícola (incluyendo tecnología agrícola), y que han estado haciendo negocios durante al menos tres años.

El objetivo de AccessLatina es proporcionar inyección de capital y la recursos para empresas de Latinas con alto potencial de crecimiento a través de un concurso anual que comienza a aceptar solicitudes aquí.

Diez finalistas del programa acelerador serán elegidas por más de 40 jueces, y participarán de tres módulos proporcionados por los mejores profesores y expertos en temas como ventas, mercadeo, acceso a capital, planes de negocio, y estrategia de productos.

La organización AccessLatina le proporcionará a las ganadora acceso a capital, incluyendo un premio de de $25,000, una ronda de financiamiento público (crowdfunding), conocimiento con mentes expertas en empresarismo y crecimiento de negocios, publicidad, y acceso a una red de profesionales de alto perfil de empresarios e inversionistas.

“Invertir en el desarrollo económico de las mujeres es un motor económico importante para cualquier país”, dijo Lucienne Gigante, cofundadora de AccessLatina.

De acuerdo con el reporte de American Express State of Women-Owned Businesses, las mujeres en los Estados Unidos continentales están abriendo 1.200 empresas en un promedio diario, que es el doble de la tasa de hace tres años. En la última década se ha producido un aumento de casi el 200% en las empresas de propiedad de latinas.

AccessLatina cuenta con el apoyo de McDonough Graduate School of Business de Georgetown University, el Athena Center for Leadership Studies at Barnard College, Golden Seeds, Guayacán, el Manhattan Chamber of Commerce, Oriental, Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, entre otros, y su junta asesore se compone de un grupo de dedicados emprendedores sociales y de negocios.

Comment