See more full video & coverage here.

By NY1 Noticias
Tuesday, October 13, 2015 at 05:00 PM EDT

Un grupo de mujeres empresarias puertorriqueñas llega a Nueva York a lanzar "Access Latina".  La iniciativa busca darle las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras en varias ciudades para que alcancen su potencial económico y mejoren sus negocios.  Fabiola Galindo nos cuenta de qué se trata.

Cada ves más mujeres que hombres van se gradúan de la universidad. Pero ¿cómo hacer que ese potencial se traduzca a ganancias monetarias?

Este grupo de mujeres latinas tienen una respuesta. Traerle más conocimiento a las empresarias latinas. 

"Está establecido que los negocios donde mas las latinas están creciendo y desarrollando negocios es Nueva York y la Florida. Ciertamente nosotros queremos apoyar a Puerto Rico. Washington DC es similar hay un crecimiento significativo en DC así que es por eso que seleccionamos estos estados en particular", dijo Marta Michelle Colón, co-fundadora de Access Latina. 

"Access Latina tiene como propósito hacer que las mujeres latinas crezcan en sus negocios impactan las industrias de tecnología agricultura e innovación social", dijo Lucienne Gigante, co-fundadora. 

Lucienne Gigante junto con Marta Michele Colón trabajan juntas en iniciativas similares desde Puerto Rico. Este martes en la universidad Barnard, lanzaron "Access Latina", una competencia online que ofrece como premio central, más recursos para los negocios de mujeres que ya tienen una empresa establecida.

"Esas cinco ganadoras de los diferentes mercados van a tener cada una 25,000 dólares en capital para cada negocio van a tener la oportunidad de nuestro aliado la compañía "Kiva" de tener crowdfunding para tener más capital van a tener la oportunidad a través de la universidad Georgetown School of Business les van a hacer un estudio de caso para ver que recomendaciones les pueden hacer para crecer y mejorar su negocio", dijo Lucienne Gigante, co-fundadora.

Entre estos negocios podría destacar empresas especializadas en agricultura urbana, arte, tecnología o cualquier tipo de producto que tenga un impacto social. Para postular tiene que contar con una empresa establecida y enviar una descripción de su negocio, cual es el mercado que quiere alcanzar el plan de desarrollo y que te distingue de otras compañías. 

Para recibir más información visita www.accesslatina.org.

Además de esto las cinco ganadoras del concurso recibirán un entrenamiento empresarial de tres días en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico, un intercambio que los organizadores esperan también sirva para establecer un vínculo entre todas las ciudades participantes.

Comment